Jon Pacheco y Robert Navarro entrenan ya a diario a las órdenes de Imanol Alguacil, con la ilusión de gustar al técnico de Orio y tener oportunidades en los amistosos de la pretemporada de la camiseta Real Sociedad tailandia, para quedarse de manera definitiva en ella, como parece está previsto. El central navarro y el atacante catalán destacaron con el Sanse de Xabi Alonso en Segunda B y ahora quieren empezar a dejarse notar en Primera.

Pacheco y Robert Navarro fueron anunciados por el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, como los dos jugadores del filial de la pasada temporada que se incorporarían al primer equipo este verano, de cara a la campaña que viene, y en ello están desde el pasado jueves.

Pacheco, que ha jugado dos partidos con la Real, uno en cada una de las últimas dos temporadas, intentará hacerse notar al lado de Aritz, Le Normand y Zubeldia, con los que compartirá minutos de juego en los amistosos de este verano, con Modibo Sagnan con la selección olímpica de Francia y en la rampa de salida, por lo que tendría un hueco arriba.

Robert Navarro, por su parte, debutó como txuriurdin en Primera el pasado curso, en el Camp Nou de su ciudad natal y, tras dejar entrever ya varios años su gran calidad técnica, ahora deberá ganarse presencia en una zona de creación donde hay mucha competencia, aunque ahora un poco menos con las ausencias de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, en la lista de España para Tokio.

Jóvenes pero parece que preparados

El navarro, de 20 años, y el catalán, de 19, tienen por delante uno de los veranos más interesantes de sus cortas vidas, con entrenamientos diarios en Zubieta a la vista de Imanol Alguacil y los seis partidos amistosos de preparación antes de un curso que desean seguro llevar y bien como integrantes de la Real de Primera división.