Este martes Hugo Mallo cumplía treinta años. Lo celebraba en Ibiza, rodeado de su familia y de la de su amigo Iago Aspas, después de una temporada en la que ha batido un buen número de récords y a las puertas de un nuevo campeonato en el que tiene otras tantas cifras por superar.

Después de un primer tercio de competición en la que el capitán prolongó su bajo estado de forma del último año y llegó a tener problemas con Óscar García, que propiciaron que el técnico le retirase la capitanía, la llegada de Eduardo Coudet revitalizaron al lateral derecho que pasó a firmar una de sus mejores temporadas.

Su particular ‘Pichichi’

Hugo Mallo ha conseguido este campeonato su mejor cifra realizadora. Hizo tres goles en Liga y uno en Copa, cuando su mejor marca goleadora se situaba en los dos tantos que hizo en la 2016-17.

A su vez, alcanzó el segundo puesto como jugador del Celta con más partidos oficiales, al sumar 398 y dejando por detrás a históricos como Atilano o Javier Maté. El primero, con una cifra prácticamente inalcanzable, sigue siendo Manolo con 533 partidos. En el arranque de la próxima temporada, el actual capitán cumplirá los 400 encuentros oficiales.

Esta pasada temporada, Hugo Mallo también se convirtió en el jugador céltico con más partidos en Primera. Actualmente ha disputado 262 encuentros en la máxima categoría, superando los 235 de Alexander Mostovoi. El tercero es Iago Aspas, que alcanzará muy pronto al legendario futbolista ruso.

Después de un tiempo en el que el capitán, que lleva toda su vida en el club y en cuyo primer equipo debutó con tan solo 18 años, meditase la posibilidad de salir con destino a la Premier, ahora parece más convencido que nunca en continuar en el Celta con el cual tiene contrato hasta junio de 2023.