EVillarreal CF acaba de hacer oficial la salida del lateral Jaume Costa, quien acaba contrato este 30 de junio, tras haber militado diez temporadas en el primer equipo del club castellonense. El defensa valenciano dice adiós a más de una década en la entidad, siendo además uno de los ocho jugadores con más partidos oficiales vistiendo la camiseta del equipo castellonense.

Costa, que llegó en el verano del 2010 al filial castellonense procedente del Cádiz y tras haberse formado en las categorías inferiores del Valencia, dio el salto al primer equipo a finales de la temporada 11/12. Pronto se hizo con una titularidad que le hizo acreedor durante muchas temporadas del carril zurdo del equipo castellonense.

Ejemplo de pundonor y profesionalidad, su mejor época coincidió con la presencia en el banquillo de Marcelino García, si bien tuvo que salir cedido al Valencia durante la campaña 19/20 tras no entrar en los planes de Javier Calleja. En la actual campaña regresó a La Cerámica para cumplir su último año de contrato y, pese contar con menos minutos, disfrutar de su primer título con el conjunto azulejero.

Tras diez campañas en el primer equipo, Costa ha sumado un total de 267 partidos oficiales, lo que le hacen ser el segundo lateral izquierdo con más partidos de la historia, solo superado por el argentino, Rodolfo Martín Arruabarrena, que le supera al haber jugador 284 partidos de amarillo.

Costa, que se despedirá este miércoles en una rueda de prensa, es junto a Bruno SorianoSanti CazorlaMario Gaspar y Manu Trigueros, uno de los jugadores de la casa con más partidos y presencia en la historia del club.

El exceso de jugadores en el carril izquierdo , donde los amarillos cuentan ya con PedrazaEstupiñán y Alberto Moreno, ha obligado al lateral valenciano a buscar acomodo en otro club .