Jules Koundé, central del Sevilla, hizo su debut oficial con la selección absoluta de Francia a los 22 años, un paso más en su meteórico ascenso a la élite del fútbol mundial. Didier Deschamps, su seleccionador, decidió darle entrada al descanso en la victoria (3-0) sobre Gales. El sevillista entró por Pavard, lateral derecho del Bayern. El entrenador ya había insinuado que Koundé puede moverse con facilidad por el costado derecho de la defensa y quizás en esa posición tenga más opciones de jugar durante el Europeo.

Y es que la temporada de Koundé está finalizando de la mejor forma posible. Hace un año todavía estaba preparando la vuelta de LaLiga tras el confinamiento. Lo que ha vivido en este tiempo lo han confirmado como uno de los jóvenes más valorados del fútbol europeo. Dos finales europeas (con un título), participación en Champions y gran rendimiento en Liga. Y todo ello redondeado con la convocatoria con la selección absoluta de su país, su posterior debut y ahora toda la ilusión de participar en la Euro.

Y aquí entra ahora qué sucederá con su futuro. Koundé ya se ha manifestado a favor de salir del Sevilla este verano. Con respeto, pero siendo claro. Qiere seguir creciendo y entiende que es el momento adecuado. En el Sevilla siguen toda esta puesta en escena desde un segundo plano. Saben que el valor del futbolista puede seguir creciendo y que tienen la sartén por el mango en cuanto a que su cláusula (80 millones) es lo suficientemente alta como para poder negociar una venta histórica. Koundé sigue dando pasos. Y en el Sevilla, felices por ello.