Si hay un puesto en el Celta bien cubierto, este es el lateral derecho. Coudet puede presumir de disponer en su plantilla de tres futbolistas para esta demarcación de un nivel notable y todos ellos canteranos. El ‘problema’ es que en el primer equipo, en principio, solo caben dos.

Obviamente uno de esos puestos lo tiene garantizado Hugo Mallo. El capitán, después de un año y medio rindiendo a un nivel insuficiente, ha firmado unos últimos seis meses muy notables, ofreciendo sus mejores prestaciones defensivas pero también aportando goles y asistencias, aunque no sea su cometido.

A partir de ahí, Kevin ha sido estos tres últimos años el segundo lateral derecho del equipo. Problemas físicos propiciaron que esta temporada no pudiese debutar hasta el 14 de marzo pero desde entonces participó en ocho de los doce últimos encuentros ligueros, seis de ellos como titular. Siempre cumple sobre el terreno de juego, en su hoja de servicios nunca figuran encuentros de suspenso.

Y, por último, irrumpe en el primer equipo Sergio Carreira. Para muchos el lateral derecho titular del Celta durante muchos años a medio plazo. Esta temporada disputó tres encuentros de Liga, marcando un gol, y dos de Copa. Todos ellos como titular. Este mes ya tendrá contrato de primer equipo.

La intención inicial del Celta pasaba por mantener a Hugo Mallo y Kevin y que Sergio Carreira trabajase también a las órdenes de Coudet pero compitiese con el filial en la Primera Federación. Eso sí, preparado para poder jugar con el primer equipo en cualquier momento. La cuestión es que el joven futbolista dispone de ofertas de conjuntos de categoría superior.

La decisión ahora pasa por Eduardo Coudet. Si el técnico se decidiese por Sergio Carreira, el club posiblemente tendría que estudiar con Kevin Vázquez una cesión. La otra posibilidad es que Carreira salga cedido a un Segunda división, donde pueda seguir creciendo y acumulando experiencia.