El Cádiz CF ha anunciado lo que era un secreto a voces y que supone el tercer fichaje de la temporada. Se trata el paraguayo Santiago Arzamendia que firma por cuatro temporadas y llega tras el acuerdo entre el club andaluz y el Club Cerro Porteño. Como ya adelantó MARCA, el lateral paraguayo estaba muy cerca del radar del Cádiz y por sin se ha hecho oficial la contratación.

Internacional con Paraguay desde que debutara el 27 de marzo de 2019, este joven lateral izquierdo llega para competir el puesto a un fijo en el esquema de Cervera como Pacha Espino. Nacido en Wanda, en la provincia argentina de Misiones (05/05/1998), llega como una gran apuesta del club que suma Arzamendia a un plantel al que han llegado ya el armenio Haroyen y el chileno Tomás Alarcón. Así lo anunciaba el club cadista, quien preparaba el terreno con un vídeo pidiendo ‘actualizar’ la página para el fichaje que venía.

Trayectoria amplia para tan corta edad

Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015, habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su palmarés están los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).

El futbolista viajará en los próximos días a la capital gaditana para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera que ya ha empezado a entrenar este mismo jueves con toda la plantilla disponible. El lateral tendrá que adaptarse ahora al fútbol europeo, lo que no debe de ser un problema, y también al estilo de juego del técnico que incide muchísimo en los laterales y su participación en el entramado defensivo del equipo.