Daniel Wass prefiere no seguir en el camsieta Valencia tailandia y el club de Mestalla pretende aprovechar sus intenciones para sacar el mejor partido para los intereses del club. El centrocampista danés, que termina contrato en 2022 y que no ha querido renovar, expresó en una entrevista en Dinamarca su deseo de regresar a su país para acabar su carrera futbolística. El centrocampista internacional de 32 años lleva diez temporadas fuera de Dinamarca y cree que es el momento de volver.

De hecho, había un interés del Brondby -club en el que se formó el jugador- y, al parecer, también del Copenhague por hacerse con los servicios del jugador, pero con escasas expectativas de pagar un traspaso al Valencia. Sin embargo, desde Portugal , el diario Record publica este jueves en portada que el Sporting de Lisboa tiene un acuerdo con el Valencia por Daniel Wass, por unos dos millones de euros, que está pendiente del visto bueno del futbolista.

Según detalla esta información, el acuerdo entre el club portugués y el blanquinegro se sostiene sobre la parte que le queda por pagar al Valencia del fichaje de Cristiano Piccini. La postura ‘pública’ del Valencia es que cuenta con Daniel Wass en el proyecto de José Bordalás. De hecho, se trata de un futbolista que ha participado con todos los entrenadores que ha tenido desde que llegó al club en verano de 2018. El club blanquinegro pagó entonces unos seis millones de euros al Celta por su fichaje, de los que quedan por amortizar 1,5.

No es precisamente ni su ficha ni su amortización un problema en el fair play financiero del Valencia. Pero es cierto que con un año de contrato restante y 32 cumplidos el club no tendrá otra opción de obtener un rendimiento económico por mínimo que sea. Ahora bien, el club también debe valorar el coste que supondría tapar el hueco que deje el futbolista danés que ha destacado estos tres años por su polivalencia.