En el momento en que se detuvo la Liga por la crisis sanitaria del Covid-19, el Valencia ocpaba la séptima plaza de la clasificación, con 42 puntos, a tres puntos de la Europa League y a cuatro de la Champions, puesto que ocupa la Real Sociedad con 46 puntos.

El Sevilla es tercero con 47 puntos, justo la puntuación que llevaría el Valencia de no haber perdido cinco puntos que tenía ganados en el minuto 90 de los partidos. Esos cinco puntos volaron debido a los goles encajados en los descuentos de los partidos.

Los primeros dos puntos se le escaparon en la primera jornada del campeonato. El Valencia iba ganando 1-0, incluso Gameiro había fallado un penalti, ante la Real Sociedad. Pero en el minuto 101, Oyarzábal, de penalti, empató (1-1) el partidoEn el Benito Villamarín al Valencia se le escapó otro punto, en el minuto 94. Con el partido 1-1, Canales marcó, de falta directa, el 2-1 definitivo para el Betis, lo que le hizo irse de vacío.

Benzema le hizo dejarse en el camino dos puntos al Valencia, en Mestalla. Era el minuto 95 y el Valencia le ganaba 1-0 al Real Madrid. El francés del Madrid marcó cinco minutos después del 90. Loren también marcó al Valencia en el 93′, para el Betis. Pero el Valencia ganaba 2-0 en ese momento y no hubo alteración de puntos.