Beñat Etxebarría Markel Susaeta han anunciado en la mañana del día de hoy su retirada del fútbol, con 33 y 34 años respectivamente. Ambos jugadores han compartido vestuario esta campaña en el Macarthur FC de la liga australiana. El propio club ha hecho oficial el adiós de los futbolistas en sus redes sociales.

Los dos llegaron al Macarthur en su año de creación y de debut en la A-League. En un estreno en el que cuajaron una gran temporada tanto a nivel individual como grupal, llegando a las semifinales de la fase final por el campeonato. A modo de anécdota, Susaeta y Beñat fabricaron el primer gol de la historia del club como locales.

La carrera de Markel Susaeta está ligada al Athletic Club de BilbaoAcumuló 20 temporadas en e club rojiblanco, 12 de ellas en el primer equipo. Además, es el futbolista con más partidos en el Athletic, 507. Pero en el verano de 2019 tuvo que salir de la que era su casa, continuando su carrera en el Gamba Osaka japonés y en los clubes australianos Melbourne City y Macarthur FC. En el apartado internacional, representó a España en una ocasión.