Alexander Sorloth está ya en San Sebastián, donde mañana por la mañana será sometido al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato como nuevo jugador de la Real Sociedad para esta temporada 2021-22. cedido por e RB Leipzig. El delantero noruego es el elegido por los técnicos para sustituir al lesionado Carlos Fernández, ya que no contaban con Willian José.

Sorloth, que tiene 25 años y mide 1,95 metros, ha llegado a media tarde al habitual hotel donostiarra en el que se alojan los fichajes de la entidad realista. Hoy descansará del viaje, mañana por la mañana pasará el reconocimiento médico, después podría ser presentado y el jueves entrenar ya a las órdenes de Imanol Alguacil y conocer a sus nuevos compañeros.

Sorloth no ha entrado en las dos primeras convocatorias del RB Leipzig ya que, como en el caso de Willian José en la Real, su futuro estaba más fuera que dentro del club alemán. Pese a ello, si ha entrenado con normalidad, estaría en la forma necesaria para jugar este fin de semana sus primeros minutos en LaLiga, competición a la que llega tras pasar por Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra, Turquía y Alemania.

El ariete noruego llega al equipo realista y a San Sebastián seguro que con buena información que le habrá dado su compañero de selección Martin Odegaard, que tan feliz fue en su etapa txuriurdin y a quien seguro ha pedido referencias.