35 años y sin compromiso. Así se encuentra Sergio Ramos partir del día de hoy. El defensa estrena año y lo hace sin resolver su futuro, al menos públicamente. Tal y como informó MARCA, la oferta hecha de renovación del contrato por parte de los dirigentes de la entidad madridista tiene una fecha de caducidad. La falta de respuesta supone, a día de hoy, que el futuro del capitán del equipo y de la selección española se aleje de la entidad madridista.

Los padres de Ramos: «Que se quede en el Madrid»

El Real Madrid, como es lógico, sigue mirando el mercado. Además de David Alaba, con la búsqueda de centrales a la espera de lo que suceda con Raphael Varane, jugador con el que ya han iniciado una negociación que tampoco se presume como sencilla. La falta de confianza que inspira Militao también invita a esa monitorización del mercado. Nacho, por contra, es un seguro de vida como demuestra en cada partido que juega.

La idea que manejaba el club blanco era que a partir del 1 de abril se empezara a tomar decisiones en todos los sentidos. El plazo se agota y la ausencia de respuesta da que pensar por Valdebebas que el futuro de Ramos se aleja de Madrid, pero todavía hay tiempo para una marcha atrás y que el central termine aceptando esa temporada que le ofreció Florentino Pérez en la reunión de Elche.

Silencio

Ramos también sigue en su prospección del panorama y de momento no ha comentado nada al respecto. Continúa esperando, pero llama la atención que a 90 días del término de su contrato, su futuro sea una incógnita, asunto que retomará vigencia en el momento en el que el defensa se reincorpore a la dinámica madridista a partir del jueves.

El central vivió una situación novedosa el pasado domingo en Tiflis con su suplencia con España, algo inesperado y que únicamente obedece a criterio técnico. Fue una decisión de Luis Enrique. Todo apunta a que el miércoles estará ante Kosovo, pero la palabra la tiene el seleccionador. Ramos se encontraba en perfectas condiciones para jugar ante Georgia y si fue suplente fue porqué el técnico lo consideró oportuno.