El físico de Hazard ha sido una de las sorpresas en la vuelta del Madrid a la competición. Más finito, sin rastro en el perfil de los meses de inactividad por su lesión de tobillo. También lo fue el nuevo cuerpo de Rodrygo. El brasileño ha hecho el camino contrario, aprovechó el confinamiento para ‘ensanchar’. Según pudo saber AS, la perla madridista siguió en el gimnasio que tiene instalado en su casa un plan intenso con el que ha ganado cerca de tres kilos de músculo.

El club le pidió, como a Vinicius en 2018, adquirir más masa muscular para adaptarse mejor al fútbol europeo. También para ir realizando la lógica transición entre un cuerpo de niño y el físico de un futbolista adulto porque Rodrygo aún tiene 19 años, no cumplirá los 20 hasta el próximo 9 de enero. Como le pasó Odegaard, un futbolista de físico endeble hasta hace dos temporadas al que se hizo también coger masa para resistir las embestidas rivales, sigue en desarrollo.

Le guió su ‘coach’ de siempre

Para lograrlo se ha apoyado en uno de sus hombres de máxima confianza. Marcel Duarte es un preparador personal acostumbrado a tratar deportistas de élite en Brasil y uno de los que mejor conoce el cuerpo de Rodrygo. Le viene ayudando con entrenamientos personales en Sao Paulo desde que el madridista tenía 13 años. Prácticamente ha ido guiando su carrera paso a paso y lo sigue haciendo. Duarte pasó el confinamiento en la casa de Rodrygo y le trazó un plan que combinó exigentes entrenamientos de fuerza con pesas. El brasileño regresó a Valdebebas con una musculatura más desarrollada tras ese machaque físico y fue uno de los futbolistas, junto a Hazard y el pico de forma de Bale, que más dio que hablar en el staff técnico.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El resultado se pudo apreciar el pasado domingo contra el Eibar. Antes del parón por el Covid-19, Zidane le indicó temporalmente el camino del Castilla para que tuviera minutos, pero al volver la Liga el marsellés le dio la oportunidad en la parte derecha del tridente ofensivo, adelantando a Bale, Asensio y Brahim. Rodrygo lució un tren inferior más musculado. Un paso más en su crecimiento en el Madrid y en el fútbol europeo. De la nominación al Golden Boy a ver como su cotización no la ha mermado ni la crisis del coronavirus. Es el madridista más valorado (81,4M€) según un estudio del Observatorio del CIES. Rodrygo crece, en todos los sentidos.