Rubén Rochina estará varias semanas de baja y se perderá el inicio de temporada con el Levante. El jugador del Puerto de Sagunto sufre una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento del lunes, según ha informado el club granota. El parte médico no especifica el período de baja estimado ya que depende de la evolución, aunque este tipo de lesiones suelen necesitar mucha cautela a la hora de reincorporarse a la competición por el riesgo de recaídas, al tratarse de un músculo clave en los desplazamientos, apoyos y, sobre todo, golpeos de los futbolistas.

Se trata de un serio contratiempo para Paco López que en la jornada del lunes conoció que pierde también al delantero Roger Martí durante al menos cuatro semanas por un fuerte esguince de tobillo. También estará de baja para el inicio de la temporada el defensa central Rubén Vezo. Se trata de jugadores en el esquema titular del equipo tal y como acabó la temporada pasada el Levante.

El Levante arranca la temporada contra el Valencia en Mestalla en un nuevo derbi sin público, pero descansará en la segunda jornada ya que ha quedado emparejado con el Atlético que tiene aplazadas sus tres primeros partidos hasta el mes de marzo al haber tenido menos descanso por la disputa de la fase final de la Champions en Lisboa en el mes de agosto.