La afición del Atlético está confinada en sus casas, como todas las demás, pero se deja notar. Si hoy se hacia viral en las redes sociales el reto de que cada uno cuelgue de sus balcones sus colores, las banderas rojiblancas, que después lucen en sus Instagram o Twitter, ésta no es la primera vez que, desde el sábado, los hinchas colchoneros se hacen virales. La primera vez fue el mismo sábado, el día que el Gobierno decreto el estado de alarma en el país a causa de la crisis sanitaria provocada por el corona virus: la afición logró que #Choloencasa y #Anfieldcolchonera se colaran entre las palabras más repetidas en Twitter. Había una razón. Habían quedado para ver juntos un partido histórico, con la emoción de Anfield aún en el cuerpo, tres días después de haber eliminado al campeón de Europa: el Liverpool-Atlético de las semifinales de la Europa League 2010.

Y de esa quedada, ésta, la siguiente, la que tendrá lugar en un rato. Movistar emitirá a las 22:30 horas el partido que el sábado pasado, los aficionados comentaban que deberían reunirles de nuevo: las semifinales en Múnich de la Champions 2016, el Bayern-Atlético en el que los rojiblancos lograron la clasificación para la final de Milán. Un partido que acabó 2-1 y que hizo valer el 1-0 de Saúl para la historia en el Calderón, además de aniquilar un fantasma: el Bayern fue el rival que en la primera final de la Copa de Europa que jugaron los rojiblancos les apeó, con un gol en el último minuto de la prórroga que empataba el de Luis que les hacia campeones. La final de desempate la perdería 4-0, aún con el gol de Schwarzenberg, aquel maldito alemán, doliendo en la cabeza y en las piernas.

Otro infierno como el de Anfield
«Ambientazo en el Calderón, gol de Saúl y 1-0 a Múnich. Hoy, queridos atléticos, la vuelta de la semifinal: Bayern-Atlético de Madrid, a las 22.30h, en Movistar Liga de Campeones. #NuncaDejesDeCreer», así anunciaba el partido Movistar Liga de Campeones desde la cuenta de Twitter @MovistarFútbol. «Me dijeron que Hoy a las 22:30 en Movistar Liga de Campeones echan el Bayern-AtletI de la 15/16. Como sobrevivimos a ese infierno. Para mi el partido que más he sufrido en mi vida», declaraba @raydel_nunez. Muchos se felicitaban de que la televisión les hubiera escuchado para volver a reunirles, esta noche, frente al televisor para vivir como si fuera la primera vez un partido historico.