El central andaluz realiza su segunda pretemporada con el primer equipo. Tiene contrato del filial hasta 2021 y ofertas de dentro y fuera de España.

Montero bebe agua durante el partido en Orlando contra el All Star de la MLS.

Está siendo la segunda pretemporada de Montero a las órdenes de Simeone. El central andaluz de 20 años sigue dando pasos en su carrera. La temporada pasada se convirtió en un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Atlético y llegó a disputar 702 minutos en 14 partidos con el mismo. Compaginaba eso con el filial, donde alcanzó los 1462 minutos en 17 partidos. Cada semana se entrenaba con el Cholo y después, según las necesidades, se incorporaba a uno u otro equipo.

Montero ha regresado de la gira y ahora le toca esperar. Sus dos últimos años han sido de clase magistral en clase magistral. Simeone confió en él cuando las bajas se cebaron con la defensa, ya fuera como central o, incluso, como lateral izquierdo, y el jugador lo valora muchísimo. Su futuro está por escribir. Tiene contrato con el Atlético hasta 2021, pero con el matiz de que es un compromiso como jugador del filial. Su aparición en el primer equipo ha llamado la atención de clubes, dentro y fuera de España, pero lo primero es escuchar a Simeone. La prioridad.

En este momento, el centro de la defensa está copado, pero el Atlético tiene a Lodicomo único lateral zurdo. Se cuenta con Mario Hermoso, como solución también para esa posición, pero el central no ha llegado a probarse aún en esa demarcación. Por ahí podría Montero también encontrar un hueco en la plantilla, pero la dirección deportiva debe valorar también qué es lo mejor para continuar con su crecimiento.