Emercado apenas se mueve pero cada vez está más cerca la vuelta al trabajo de los profesionales para empezar a preparar la próxima temporada. En el caso del camiseta Sevilla tailandia los jugadores están citados el próximo martes 6 de julio. No estarán todos porque hay futbolistas que tuvieron compromisos con sus selecciones y tendrán unos días más de descanso. Algunos siguen compitiendo, como Acuña y Papu Gómez, en la Copa América con Argentina. Y otros se perderán una parte de la pretemporada al confirmarse su participación en los Juegos Olímpicos con sus respectivas selecciones. Son los casos de Bryan Gil Diego Carlos.

Tampoco estarán en la vuelta al trabajo Tomas Vaclik, Mudo Vázquez, Escudero, Juan Soriano Aleix Vidal. El Sevilla decidió no ejecutar la cláusula de ampliación que existía en el contrato del catalán, como confirmó ayer Directo Marca Sevilla, y Monchi peina el mercado buscando laterales para ambos costados de la defensa. Navas renovó y parece poco probable que sea protagonista Alejandro Pozo, de vuelta tras su cesión en el EibarJulen Lopetegui tiró en alguna ocasión a lo largo de la temporada de Koundé Rekik para paliar bajas. Habrá que ver también qué ocurre con el futuro del central francés…

El Sevilla necesita al menos dos laterales. En el caso del costado zurdo es el tercer verano consecutivo que Monchi busca firmar para esa posición. Tras la cesión de Reguilón en 2019 y el fichaje de Marcos Acuña en 2020, el adiós de Sergio Escudero vuelve a dejar un hueco. El club nervionense, que disputará la Champions League por segundo año consecutivo, necesita un par de laterales que puedan asumir en condiciones normales el papel titular de Acuña y Navas.