LDirección Deportiva del Betis, con Antonio Cordón al frente, sigue dando pasos en el mercado en busca de un central que cubra la salida del franco-argelino Aïssa Mandi, cuyo fichaje por el Villarreal se hizo oficial ayer. Y en la terna de candidatos al puesto, además del paraguayo Fabián Balbuena, aparece el brasileño Luiz Felipe, de la Lazio, aunque su situación contractual le convierte en una de las opciones más complicadas para los verdiblancos.

Luiz Felipe, de 24 años de edad, tiene firmada una temporada más con el conjunto romano, hasta 2022, por lo que al contrario que en el caso de Balbuena, que termina contrato el próximo 30 de junio, su fichaje no pasaría sólo por seducir al jugador sino que el Betis tendría también que convencer a su actual club. Y la Lazio, al menos por el momento, no parece muy dispuesta a dejar marchar al brasileño…

Tanto es así que, como informa El Corriere della Sera, en el club italiano ven a Luiz Felipe como el complemento ideal de Francesco Acerbi en el centro de la zaga del equipo que dirige Maurizio Sarri y habrían propuesto al futbolista ampliar su contrato cuatro temporadas más, hasta el 2026. Una renovación que, de producirse, convertiría en prácticamente imposible para el Betis su fichaje en unas condiciones interesantes para los verdiblancos.

Luiz Felipe, cuyo valor de mercado según transfermarkt.com es de 18 millones de euros, viene de jugar poco la pasada temporada. Sufrió una lesión en un amistoso ante el Frosinone, en verano, que le impidió participar en las primeras jornadas del campeonato en la Serie A. Más tarde entró al equipo, pero seguía teniendo molestias en el tobillo dañado en pretemporada. Y finalmente tuvo que pasar por el quirófano en enero, perdiéndose prácticamente la segunda mitad de la campaña al completo.

En total, el brasileño participó en 14 partidos de la Serie A y cuatro de la Liga de Campeones. Desde su llegada a la Lazio en 2016 procedente del Ituano de Brasil acumula 104 encuentros oficiales, con dos goles y cuatro asistencias -jugó otros siete en la Serie B durante una cesión a la Salernitana-. Según las informaciones procedentes de ItaliaLuiz Felipe habría renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de su país para recuperarse plenamente siguiendo las indicaciones de los médicos de Múnich que le intervinieron de su lesión de tobillo.