Los hombres del Cholo copan la historia del Atlético. Los hombres de Simeone, los que han estado con el técnico argentino en esta etapa tan gloriosa en el club madrileño, figuran entre los futbolistas del Atlético que más partidos han jugado con el conjunto rojiblanco. Desde 2010, con la conquista de la Europa League en Hamburgo ante el Fulham, de la mano de Quique Sánchez Flores, el Atlético ha vivido unos años con grandes éxitos en Europa y en nuestro país. Y por el club han pasado jugadores históricos, muchos de ellos considerados entre los mejores de siempre en la entidad.

Así, entre los 20 jugadores que más partidos han defendido la camiseta rojiblanca, hay siete que han jugado a las órdenes de Simeone: Koke, Gabi, Torres, Godín, Juanfran, Filipe Luis y Raúl García, leyendas del club por sus partidos y sus títulos. Ellos contribuyeron de manera decisiva a ganar los trofeos que el Atlético lleva conquistando en esta década. Torres llegó para por fin levantar un título con el equipo de su vida y Raúl García dejó el equipo para marcharse a Bilbao pero dejaron un enorme legado. Gabi, Koke, Godín, Juanfran y Filipe Luis han sido básicos durante los años del cholismo.

El primero en número de partidos históricos es Adelardo, con 553 encuentros jugados. Le sigue Tomás Reñones, con 483 encuentros. El tercero es Collar, con 470. Aguilera es cuarto, con 456 y detrás figura Koke, con 446. A poco que Koke juegue esta temporada (restan once partidos de LaLiga más los de Champions), Koke podrá sobrepasar a Aguilera y ponerse cuarto. Adelardo siempre ha destacado que le encantaría que fuera Koke quien le alcanzara en ese primer puesto. Si Koke sigue varios años en su club de siempre está llamado a hacer historia y jugar más de esos 553 de Adelardo.

Calleja es quinto, con 425 y Arteche, sexto, con 421. Y posteriormente ya figuran futbolistas que han sido parte muy destacada en el Atlético en estas temporadas. Gabi jugó 417 encuentros, Torres, 404 y Godín, 389.

Los siguientes en la lista son Luis Aragonés, con 370 partidos; Alberto, 362; Quique, 361; Rivilla, 356 y Ruiz, con el mismo número. Y posteriormente vuelven a estar otros tres jugadores que se han convertido en leyendas con Simeone. Juanfran es el decimosexto futbolista que más partidos ha jugado con el Atlético, con 355; Rubio, 334; Filipe Luis disputó 333 partidos, Escudero, 330 y Raúl García es el vigésimo, con 329 encuentros.