Renan Lodi se ha hecho fuerte en Brasil. El lateral de 22 años está teniendo menos protagonismo en este inicio de Liga con el Atlético, donde alterna la posición con Hermoso, pero en su selección es el titular en el costado izquierdo. El jugador rojiblanco atendió a FIFA antes de medirse a Uruguay en la madrugada de hoy.

Sobre su titularidad y paso adelante, Lodi indica que «es un sentimiento de inmenso orgullo. Piensas en cuántos jugadores han soñado con esto… me encanta poder vestir la camiseta de Brasil. Estoy aprendiendo todo lo que puedo de cada jugador, de cada entrenador. Estoy muy orgulloso de estar aquí». Una selección donde juega casi como extremo. «¡Soy casi un delantero más! (risas) Tengo más libertad para atacar con la selección que en mi club. Realmente lo disfruto, pero Tite me pide que avance, sí, pero también que mantenga siempre mis responsabilidades defensivas«.

Pensando en el partido contra Uruguay, Lodi lamentó la baja de su compañero Luis Suárez tras contraer el coronavirus. «Están muy bien organizados y es muy difícil hacerles daño. Lo dan todo desde el primer minuto hasta el último. Tienen jugadores magníficos. Suárez está fuera y eso es un duro golpe para ellos, pero tienen otros grandes atacantes. Será una prueba muy dura para nosotros, pero tenemos confianza, estamos bien preparados y lo daremos todo para intentar conseguir los puntos». Sobre la ausencia de su compañero, Lodi recuerda que «habíamos bromeado sobre este partido en el Atlético. Dijo que me iba a marcar, que ganarían (risas). Intento aprender lo máximo de él, porque no hay palabras para describirlo. Es fuerte, muy talentoso, remata con ambas piernas. Es un jugador magnífico y una gran ventaja para nuestro club».

Lodi también habló en FIFA sobre los laterales izquierdos que más le han marcado: «Roberto Carlos era un gran jugador, pero no le vi mucho por mi edad. Realmente me gusta Filipe Luis, Alex Sandro, a quien estudio mucho la forma en que defiende, la forma en que lee el juego. Marcelo también. Ahora Robertson, del Liverpool, y Alphonso Davies, del Bayern, están destacando mucho. Davies es incluso más joven que yo y los dos son grandes jugadores con mucho potencial».

Centrado ya en el Atlético, Lodi no pierde las esperanzas de pelear el título liguero: «Tenemos una plantilla muy fuerte. LaLiga es realmente difícil de ganar, por el momento los favoritos han perdido puntos. Estamos terceros, pero con dos partidos menos que los equipos que están por encima de nosotros y estamos trabajando muy duro para llevar a cabo una gran campaña». Para ello será fundamental que João Félix continúe su explosión. Sobre el portugués, Lodi solo tiene palabras de elogio: «Es mi hermano en el club. Tenemos casi la misma edad y nos llevamos muy bien. Es un jugador increíblemente talentoso, pero siempre está tratando de aprender y mejorar. No tengo ninguna duda de que se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo».