La Federación Española de Fútbol ha acordado esta tarde en su Junta Directiva trasladar a la Comisión Delegada la opción de ampliar de tres a cinco sustituciones por partido de manera excepcional de cara a la reanudación de las competiciones tras el parón por el coronavirus. Aunque se aumente el número de cambios, sólo se podrán realizar en tres momentos del partido, para evitar pérdidas de tiempo. Esta modificación del reglamento a mitad de temporada está consensuada con LaLiga y Javier Tebas apoya la medida.

Aunque esta propuesta sea aprobada mañana por la Federación, deberán esperar el visto bueno definitivo de la IFAB, que se encuentra estudiando en estos momentos la medida y todavía no ha hecho oficial su veredicto.

Esta medida fue propuesta por la FIFA en el mes de abril para evitar las lesiones y proteger la salud de los jugadores, ya que la temporada se verá ampliada hasta verano para poder terminarla. La propuesta fue bien recibida por la International Board, que es el estamento del fútbol que dicta cuáles son las reglas del juego. IFAB acogió de buen agrado esta medida y la llevaría a estudio. Por otro lado, como ya contó AS, el Comité Arbitral si ve con buenos ojos adoptar esta medida, pero no adoptar el reglamento que entra en vigor el 1 de junio y mantendrá el anterior para no cambiar de criterio en acciones que tienen distantas sanciones según cuál sea aplicado.