El mediapunta del Rayo VallecanoJoni Montiel, jugará en el Oviedo la temporada que viene en LaLiga SmartBank. El club franjirrojo continúa con la construcción de la plantilla que buscará la permanencia el curso que viene en LaLiga Santander sin uno de los canteranos con más talento de los últimos años, que se marcha a Asturias en busca de un protagonismo que en Vallecas no iba a tener.

Montiel se va cedido sin opción de compra y cierra así el tercer préstamo de su carrera tras los de Toledo Deportivo de la Coruña. Curiosamente, el otro equipo que también estaba interesado en su contratación era el eterno rival, el Sporting de Gijón, pero la presencia de Rubén Reyes en la dirección deportiva del Oviedo ha sido clave para que Montiel haya acabado de carbayón.

Las próximas operaciones que se cerrarán en Vallecas serán la cesión de Miguel Morro, que también buscará fuera las oportunidades que en Vallecas no tendrá este año, y las llegadas de los jugadores del Fuenlabrada Pathe Ciss y Randy Nteka, cuya llegada es inminente. Según ha podido saber MARCA el acuerdo con los jugadores está prácticamente cerrado y es la negociación con uno de ellos la que todavía está dando algo de problemas, pero es algo que se debe solucionar y la sensación de todas las partes es que se llegará a un acuerdo sí o sí.

Con estas llegadas faltaría la contratación de dos centrales (la opción de Velázquez sigue ahí), un lateral izquierdo, un centrocampista y dos delanteros como mínimo. El resto de las posiciones estarían ya cubiertas y solo llegarían incorporaciones en caso de mejorar lo presente.