Oussama Idrissi y Rony Lopes lideran la escueta lista de jugadores que no han tenido el rendimiento esperado (después de realizar el Sevilla importantes inversiones) en la segunda etapa de Monchi en Nervión. Ambos llegaron como extremos que debían darle otro vuelo al equipo en la parcela ofensiva. El portugués llegó en el primer ejercicio con Lopetegui a los mandos y sigue siendo el fichaje más caro de la historia sevillista: 23 millones. Jugó 14 partidos en su primer año. En el Niza, donde estaba cedido, ha pasado sin pena ni gloria. El holandés, por su parte, firmó por 14 millones y cinco temporadas. Disputó 10 encuentros. Salió cedido en enero al Ajax. Tampoco ha tenido éxito.

Ambos jugadores son de los denominados descartes que el director deportivo tiene señalado en rojo para darle salida este verano… Si el mercado lo permite. De hecho, Idrissi ha regresado con la intención de ganarse un hueco en la plantilla del conjunto andaluz. Considera el internacional por Marruecos que tuvo mala suerte en sus primeros meses, ya que no pudo realizar pretemporada por una lesión y esto le lastró a la hora de ganarse un lugar en un once que ya estaba definido. Con Rony Lopes sí que existe el convencimiento de que no debe seguir. Ni su implicación pasada, ni las pocas facilidades que ofrece para salir, le dejan la puerta mínimamente abierta a quedarse en Sevilla.

Fuerte competencia

Con todo ello, será Julen Lopetegui quien decida con qué jugadores va a contar. Porque en los extremos son tituarísimos tanto Suso como Ocampos. Y ahora se les ha sumado una nueva alternativa como Bryan Gil. Incluso Pozo, de quedarse como segundo lateral, podría hacer las veces de extremo en determinados momentos. Papu Gómez ha jugado en la banda e incluso Óliver Torres. Interiores que también salen a banda. Lopetegui confía plenamente en la pareja de extremos Suso-Ocampos, y ahora le llegan alternativas. Su idea es quedarse sólo con Bryan, aunque el mercado marcará el camino. Idrissi lo quiere intentar. Y con Rony sólo queda asumir la pérdida de dinero.