No han perdido el tiempo. Pese a que Hazard, Casemiro y Militao dieron resultado positivo en los test PCR a los que se someten los jugadores del Madrid y no han acudido a Valdebebas, los tres están siguiendo unos rigurosos planes específicos que Grégory Dupont, el preparador físico del conjunto blanco, les ha detallado para que realicen en sus domicilios particulares con vistas a que cuando se reincorporen lleguen a un buen nivel físico. Es la misma situación que se le presentó en marzo cuando los jugadores dejaron de ir a Valdebebas por la pandemia del Coronavirus.

Dupont, que llegó a la disciplina blanca en el verano de 2019 en sustitución de Antonio Pintus, que se marchó al Inter, dispuso entonces de planes específicos según los informes particulares de los jugadores. Cuando comenzaron de nuevo los entrenamientos para acabar la competición, los jugadores llegaron en un óptimo nivel físico. Se había encargado de esa parte, y la plantilla, trabajando en sus domicilios (muchos, además, con entrenadores personales), cumplió con la suya.

Ahora el caso es similar: no han podido ejercitarse con sus compañeros, pero sí lo han hecho en casa. Dupont ha estado en contacto con los tres jugadores, comprobando el trabajo que han venido desarrollando para saber sus evoluciones, sobre todo Hazard, que es el que más tiempo lleva fuera de la rutina del grupo. Estos días, Dupont verá de primera mano cómo llegan los jugadores después de estar 10 días con sus respectivas selecciones nacionales. Ahora el equipo afronta un mes y medio bastante duro, con 11 encuentros hasta final de año, incluidos tres de Champions donde se juega el pase a octavos.

Curiosamente se cumple ahora un año desde que, con su trabajo, los blancos despegasen desde noviembre hasta casi marzo, los de Zidane mostraron su mejor versión, algo que volvieron a repetir en el tramo final de la pasada Liga, con 10 triunfos y un empate (en la última jornada) para ganar el título. Hazard, Casemiro y Militao no han perdido el tiempo. El equipo los necesita en este duro tramo de final de año…