Durante la entrevista que concedió anoche al programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, el mexicano Andrés Guardado se detuvo a analizar la figura de su compañero Sergio Canales, un futbolista por el que tiene una total admiración y al que califica, sin dudar, como el mejor profesional con el que ha jugado a lo largo de su extensa carrera.

«Sin duda, sin duda. A Canales lo pongo un escalón por encima por la razón de todo lo que ha pasado en su carrera. No es fácil pasar por tres lesiones graves de rodilla, tres operaciones, una rotura de tendón del isquio… Y seguir, y seguir, y seguir. Cada operación no sé qué le meten en las piernas que regresa mejor», dijo Guardado sobre el centrocampista santanderino, con quien ya coincidió en su etapa en el Valencia.

» A día de hoy, Canales es un jugador y una persona que vive para el fútbol. Su casa es una clínica de recuperación, tiene todos los instrumentos para mejorar, piensa de qué forma puede hacerlo, llega el primero para trabajar en el gimnasio… Lo pongo por encima porque he coincidido con muchos jugadores de calidad, pero lo traían ya, esa calidad natural. Y Canales, más allá de que trae mucha calidad natural, sé lo que le ha costado, lo que ha trabajado para dar el nivel que ha dado. Es una persona a la que admiro muchísimo», finalizó el mexicano.