Kevin Gameiro puede incorporarse ya a los entrenamientos con el resto de la plantilla del Valencia después del segundo negativo consecutivo en las pruebas PCR de detección del covid-19, según ha informado el club. El delantero francés llevaba fuera de la dinámica del grupo, ejercitándose en su domicilio desde el 26 de enero, antes del partido Copa contra el Sevilla y ha sido esta semana c

Ahora bien, es probable que el delantero aún tenga que hacer una parte del trabajo de un modo específico para recuperar el tono físico que le permita estar al nivel del resto de sus compañeros después de estas dos semanas en las que ha tenido que trabajar en diferentes condiciones desde su domicilio o, al margen en Paterna.

Gameiro ha disputado esta temporada 13 partidos (498 minutos) en los que ha marcado un gol. Hace dos meses, el 7 de diciembre, sufrió una lesión fibrilar de la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo sufrida durante el partido contra el Eibar, de la que se recuperó en tres semanas ya que pudo reaparecer en el partido frente al Granada el 30 de diciembre. Fue en este encuentro disputado en Los Cármenes, en el que marcó el único tanto que lleva esta temporada. Desde entonces jugó frente al Cádiz (26′), Osasuna (32′) y Atlético (11′).

El delantero francés, de 33 años, que acaba contrato a final de temporada, se encuentra ahora en su regreso a la dinámica del grupo con nueva competencia ya que se ha ido Rubén Sobrino al Cádiz -cuyas apariciones en el equipo eran testimoniales- y el club se ha reforzado con Patrick Cutrone que ya debutó el domingo anterior frente al Athletic, e San Mamés.