Gabriel Paulista, jugador del Valencia, con la bandera de España

Gabriel Paulista juró la constitución española hace una semana y ya tiene el pasaporte que, además de liberar una plaza de extracomunitario en la plantilla del Valencia, le abre las puertas de la selección de Luis Enrique, como el mismo técnico reconoció. «Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador, porque cuantos más jugadores de nivel tenga para elegir, mejor. Cuantos más haya para elegir, pues mejor», dijo el seleccionador tras el sorteo de la UEFA Nations League, unas palabras que ilusionan mucho al central del Valencia, de 29 años: «El primer día que me ponga la camiseta de la selección sería el partido de mi vida. Oír eso me da más ganas de trabajar para seguir creciendo cada día como hago cada día, en cada entrenamiento. Me preparo respetando a otros compañeros que ya están en la selección«, dijo en una entrevista en El Larguero, de la cadena SER.

No es el único frente que tiene abierto el defensa hispanobrasileño. Desde hace semanas el club esta intentando cerrar las negociaciones -muy avanzadas- para la renovación del jugador que llegó al Valencia en verano de 2017 procedente del Arsenal: «Todos saben que yo quiero continuar vistiendo la camiseta. Estamos hablando otra vez. Antes del confinamiento empezamos, después con el COVID se paró y ahora con el inicio de la Liga volvimos a hablar. Las conversaciones para mí renovación están muy adelantadas. Espero que pronto pueda firmar mi nuevo contrato dentro de poco porque tenga mucha ilusión de quedarme muchos más años aquí».

El central valencianista es consciente del mal momento que atraviesa el Valencia en LaLiga. Pero su actitud es optimista. Entiende que es normal que el equipo se resienta de la salida de tantos jugadores de nivel y que, con una plantilla joven es normal que se note más la presión de estar en Primera.

«No empezamos bien en LaLiga, cambiaron jugadores muy importantes, tenemos jugadores muy jóvenes. Cuesta más adaptarnos y tener experiencia, por eso trato de ayudar a los más jóvenes. El Valencia CF siempre tiene que estar arriba, en los últimos partidos hemos mejorado, y tenemos que seguir en esa dinámica, entendiendo lo que nos pide Javi [Gracia]. Tenemos la presión de la afición y los más jóvenes lo notan», explicó sobre la crisis del Valencia.