El mediocentro jugará a préstamo en Segunda. El acuerdo no contempla ninguna opción de compra a final de temporada 19-20.

El Villarreal hace oficial la cesión de Raba al Huesca

Dani Raba jugará en el Huesca esta campaña 19-20 y lo hará como cedido, pero sin opción de compra para el equipo aragonés. Al final, el interés mostrado y las buenas relaciones que existen entre ambos equipos han hecho posible el acuerdo y la salida del jugador.

La idea del Villarreal era que Raba saliera cedido del Villareal este verano, ya que el técnico Javier Calleja había decidido que este año no tendría tantas opciones de jugar y tener minutos. Calleja ha sido siempre el principal valedor del jugador, pero tras la temporada pasada y viendo el rendimiento del joven centrocampista la apuesta ha sido la de fichar a Moi Gómez y buscar esta salida para el joven futbolista cántabro.

Raba, con casi 50 partidos oficiales con el primer equipo del Villarreal, llega al Huesca con la obligación de ser un jugador destacado y demostrar su calidad.Siendo un jugador de 23 años, es sin duda uno de lo máximos valores de la cantera amarilla, atesorando calidad como ser referente en segunda división.

Las buenas relaciones entre ambos clubes han sido clave para que Raba acabe jugando en Huesca, ya que en el Villarreal se valora el equipo oscense como una buena opción. Algo que queda demostrado con la cesión del también canterano amarillo Miguel Llambrich “Miguelón”, que también jugará como cedido en Huesca esta temporada.

La idea del Villarreal es la de que Raba destaque en Huesca y con ello pensar en una posible recuperación para la próxima campaña, de ahí que no haya opción de compra de ningún tipo.