El club fichará dos o tres jugadores más con un perfil definido y que cumplirían un rol específico en la plantilla de Marcelino.

El Valencia quiere a Laguardia y a Dídac Vilà

EI Valencia necesita fichar a dos o tres jugadores para completar la plantilla que desea Marcelino. Y estos dos jugadores tendrán un perfil medio, tal y como informó AS el pasado domingo. Los dos fichajes seguros serán un lateral izquierdo y un central que asuman el rol de suplente de Gayà y cuarto central por detrás de Garay, Paulista y Diakhaby, respectivamente.

Y para estos puestos los nombres que manejan Mateu Alemany y Pablo Longoria son Dídac Vilà, lateral del Espanyol, de 30 años; y Víctor Laguardia, central del Alavés, de 29 años. El Valencia está en conversaciones con ambos jugadores y con los clubes aunque, de momento, el Espanyol no tiene una oferta en firme y el Alavés ni valora el ofrecimiento que le hizo Pablo Longoria a Sergio Fernández, director deportivo vitoriano, hace unos días.

El Alavés no quiere incluir jugadores en la operación y sólo aceptaría dejar salir a su líder del vestuario por una cantidad cercana a los 10 millones, algo que consideran excesivo ahora mismo en el Valencia. Longoria ha ofrecido la cesión de algún jugador que abarate la operación pero, de momento, el Alavés sólo aceptaría dinero. Laguardia cumple perfectamente el rol que quiere Marcelino pero el Valencia deberá ofrecer algo más si quiere contentar a su técnico.

Por otro lado, está el tema de Dídac Vilà. El jugador acaba contrato dentro de un año y sería más factible que saliera por una cantidad razonable. Su agente estuvo ayer en las dependencias del Espanyol reunido con Rufete, aunque ahora mismo aún no ha presentado una oferta.