El camiseta Sevilla tailandia necesita cerrar en las próximas tres semanas un buen puñado de refuerzos para la temporada 21-22. Los esfuerzos del director deportivo andaluz se centran en la zona defensiva, donde Julen Lopetegui le ha solicitado dos hombres por fuera, además de cubrir las bajas de Sergi Gómez y la presumible de Jules Koundé. Y esta pasada madrugada en España ha saltado en Argentina el interés sevillista por una de las figuras de River Plate, el lateral derecho Gonzalo Montiel. El futbolista de 24 años, según Diario Olé o ESPN, podría aterrizar en Nervión por unos 10 millones. MARCA ha podido confirmar que hay negociaciones en curso.

Montiel tiene la promesa de su club de dejarle marchar si llegaba una buena oferta para ambas partes. Fue titular en la final de la Copa América, donde Argentina puso fin a una larga sequía de títulos frente a Brasil. Ha levatado la Copa Libertadores con River y acumula, pese a su juventud, un largo bagaje defendiendo la camiseta del laureado equipo de Buenos Aires (138 partidos). Quiere dar el salto a Europa y llegará a Sevilla en cuanto los clubes alcancen un acuerdo final en las próximas horas. La negociación va bien encaminada.

Y es que Lopetegui ha detectado que necesita nuevas piernas en los costados. El pasado año sufrió demasiado con la ausencia de Jesús Navas por lesión en momentos claves del curso. No se ejerció la posibilidad contractual de ampliar un año más la vinculación de Aleix Vidal porque se quería acudir al mercado a mejorar la competencia con el capitán. Alejandro Pozo saldrá nuevamente este verano. Monchi, pese a la larga espera por Koundé, quiere dar nuevos pasos en la planificación. Gonzalo Montiel y el lateral derecho, primera parada.