Simeone, en sus ocho temporadas y media que lleva en el Atlético, ha logrado otro récord. Importante y que pone de manifiesto el gran salto que ha dado el equipo madrileño a nivel europeo. El Cholo es el entrenador de equipos españoles que más triunfos han conseguido en competiciones europeas. Durante este tiempo el Atlético ha ganado dos Europa League, dos Supercopas de Europa y ha jugado dos finales de Champions. Esto implica un gran número de partidos europeos para un equipo que ya está acostumbrado a estar entre los mejores del fútbol europeo. Ver al Atlético en finales europeas es ya algo habitual en estos años.

Así, Simeone ha logrado 62 triunfos en Europa y está por encima de Miguel Muñoz. quien con el Real Madrid, llegó a las 49 victorias. El tercero en este ránking es Vicente Del Bosque, quien consiguió 38 triunfos con el equipo madridista. Cruyff sumó 37 triunfos en competición europea con el Barcelona e Irureta hizo que el Deportivo también fuera un conjunto competitivo en los torneos europeos. Irureta llegó a los 30 triunfos en Europa.

El Cholo es también el que más partidos europeos ha dirigido en lo referente a equipos españoles. El técnico del Atlético lleva dirigiendo 98 encuentros al conjunto rojblanco en torneos continentales. El segundo fue Miguel Muñoz, con 91 partidos. Irureta estuvo en el banquilo del Deportivo en 70 partidos europeos. Del Bosque dirigió 69 y Cruyff, 68.

Ha pasado tiempo ya del primer encuentro en competición europea del Atlético. Fue ante el Lazio el 16 de febrero de 2012. Han pasado más de ocho años para un choque histórico para el Cholo. El Atlético eliminó al conjunto italiano y siguió adelante en esa Europa League que terminó ganando en la final jugada ante el Athletic en Bucarest, en la noche mágica de Falcao. La gran aspiración del Cholo es seguir engordando su número de partidos en competiciones europeas. Eso significaría que el Atlético sigue ganando. El objetivo a corto plazo es plantarse en la final de Champions de Estambul.