El camiseta Real Betis tailandia sigue centrado en dar salida a los jugadores que tiene en el mercado para con ese margen salarial, y lo que pueda rascar por los traspasos, terminar de apuntar la plantilla que desea tener Manuel Pellegrini para afrontar este curso tres competiciones. Joel Robles es uno de ellos. El fichaje de Rui Silva lo ha colocado como claro tercer portero del conjunto verdiblanco. Y, encima, el campeón de Francia se ha interesado por sus servicios, según desvelan medios franceses. El Lille está interesado en el meta español para completar su portería. Toca hablar entre clubes y que el propio Joel acepte la propuesta.

El Betis se quitaría de este modo un gran peso de encima al no contar con el madrileño. Ya le dio salida a Dani Martín, cuarto portero en el escalafón, rumbo a Málaga, y ahora haría lo propio con Joel, al que le resta sólo un año de contrato. Cierto es que el meta disputó un importante número de partidos el pasado año, debido a las lesiones de Claudio Bravo. Ahora ya no tendrá esa oportunidad con la llegada de Rui Silva desde el Granada. Una salida cantada. Sólo falta conocer el alcance del posible acuerdo.

Y es que el Lille busca competencia para su portería. El brasileño Leo Jardim es el titular indiscutible en la portería francesa y pieza importante en el título liguero conquistado hace unos meses. Una buena oportunidad para Joel, que ya sabe lo que es jugar lejos de su país, como sus experiencias en la Premier con el Wigan y el Everton. El Betis sabe que debe seguir soltando futbolistas que no necesita para poder acudir al mercado con cierto margen de maniobra. Antonio Cordón espera para dar los pasos precisos. Joel, una salida necesaria.