Edgar González dio el salto al primer equipo del Betis cuando Rubi trató de encontrar más equilibrio en su equipo en esta Liga. Se convirtió en un pivote inesperado y ni siquiera perdió su sitio en el equipo verdiblanco cuando William Carvalho se recuperó de su lesión y Guido Rodríguez aterrizó como fichaje invernal para tener protagonismo en esa medular. Ahora, el club quiere atar su contrato, que se alarga en estos momentos a un año más en su vinculación con el filial. «Ya han contactado conmigo para intentar renovar nuestro contrato. Estoy muy contento aquí y el Betis me ha dado la oportunidad que quería tener de pequeño. Mi intención es estar aquí el máximo de tiempo posible. Es un proceso largo y estamos en el principio», admite el jugador en una entrevista con Diario de Sevilla.

A sus 23 años, el catalán quiere tener un peso específico en el proyecto venidero. No lo tendrá fácil bajo un contexto en el que el plantel verdiblanco suma numerosas incógnitas respecto a su planificación partiendo de la propia figura de su técnico. En el filial bético sólo había actuado como central y su desafío es mayúsculo en esa posición que le era desconocida: «Siempre me había llamado la atención esta posición porque podía sentirme cómodo. Rubi me dio esa confianza y estoy contento. Soy joven y tengo que mejorar. Debo evitar alguna pérdida en zona peligrosa y también recuperar más balones».

Su papel como central en Heliópolis tiene menos trascendencia de momento con la presencia de varias piezas en el plantel de Rubi. El club no quiere precipitarse en el plan destinado a construir el equipo del próximo curso pero ya evidenció que la polivalencia del futbolista facilita la posibilidad de tener más recursos en varios conceptos del juego. De momento, se mantiene a la espera de una llamada que cierre ese contrato de futuro. «Tenemos la ilusión de jugar esos once partidos y ganar los once», avisa sobre la posible vuelta de la competición en las próximas semanas. Su renovación, mientras, se presenta como una misión bastante más viable.