El Atlético jugará este domingo (14:00 horas) ante el Athletic, un partido que es uno de los grandes de LaLiga española. La hora del encuentro condiciona en gran manera el desplazamiento del conjunto madrileño a tierras bilbaínas, puesto que al disputarse a primera hora de la tarde el equipo viajará a Bilbao el día anterior al encuentro. El Atlético viajará en avión, que pone LaLiga, y dormirá en un hotel también elegido por LaLiga. Es lo único que cambia el viaje a tierras bilbaínas.

Es decir, el desplazamiento y la manera de afrontar el encuentro del Atlético es similar a antes del parón provocado por la crisis del COVID-19. El Atlético pernoctará en Bilbao y realizará un desayuno-comida fuerte antes de desplazarse al estadio. A Simeone le gusta llegar hora y media antes a los estadios, por lo que los jugadores se levantarán, tendrán ese desayuno-comida y estarán en el nuevo San Mamés sobre las 12:30 horas. El equipo madrileño seguirá con todos los protocolos de seguridad establecidos por LaLiga.

El siguiente desplazamiento, el miércoles 17, será a Pamplona y el equipo sí viajará en el día. Llegará a la ciudad navarra para comer y tendrá toda la tarde para descansar antes de enfrentarse a Osasuna. El partido se disputará a las 22:00 horas. En los encuentros que se juegan tan tarde el Atlético suele viajar en la previa, aunque en algunas ocasiones también se ha desplazado el mismo día del choque. De momento, para el primer encuentro liguero, y por la hora del choque, las cosas en el Atlético serán muy similares a cuando paró la competición.

El equipo rojiblanco tiene once finales por delante para intentar meterse entre los cuatro primeros. El Atlético necesita los tres puntos de Bilbao. De lo contrario, comenzaría a complicarse mucho sus opciones de conseguir el gran objetivo de la temporada: clasificarse para la Champions.