Los usuarios de AS.com lo tienen claro: el gol anulado a De Jong no debió subir al marcador. Casi dos de cada tres internautas dieron por buena la decisión de Martínez Munuera, árbitro del Real Madrid-Sevilla, que le ha valido las críticas de buena parte del sevillismo. El 65%, casi veinte mil usuarios, de los participantes en nuestro sondeo consideran que el tanto del delantero neerlandés fue antirreglamentario, mientras que el 35%, poco más de diez mil, consideran que el colegiado valenciano se equivocó en su decisión.

El gol de De Jong llegó a subir al marcador, pero Martínez Munuera acudió a revisarlo al monitor del VAR tras recibir un aviso de la sala VOR. En las imágenes se podía apreciar un bloqueo de Gudelj sobre Militao que, no solo le impide defender la jugada, sino que derriba al brasileño, que era el marcador del ariete neerlandés. Finalmente, el colegiado valenciano decidió anular el gol de De Jong, entendiendo que Gudelj se había desentendido del balón en la jugada.

Eduardo Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, explicó la decisión: «Los placajes están prohibidos en el fútbol. El jugador del Sevilla hace un pequeño movimiento para ir a por el jugador del Madrid. En el reglamento el blocaje no existe. Sí se pita el blocaje para mí sí es falta. Si pitamos este blocaje vía VAR, hay que estar atentos para pitarlos todos. El blocaje se mira si hay movimiento del delantero hacia el defensor, no es lo mismo que estés quieto a que te muevas para placar».