Jokin Aperribay volvió a insistir en el convencimiento existente en la Real Sociedad sobre la continuidad de Martin Ødegaard el año que viene cedido por el Real Madrid. En una entrevista en Radio Euskadi, además, restó importancia a la polémica sobre los clubes que han solicitado jugar desde ya con público en sus gradas.

Público en las gradas de los campos. “Para mí no existe polémica sobre el hecho de si habrá o no público en los campos. No nos corresponde a los clubes decidir si va a haber aficionados o no, pero está claro que jugamos para la afición. No creo que se adulterara la competición si en unos campos hay público y en otros no. El propio calendario ya lo adultera; por ejemplo la Real de los 4 primeros partidos juega 3 en casa, y seguramente ahí no podrá haber público».

-A por la Champions. “Debemos estar preparados para afrontar los partidos, aunque no hayan pasado 72 horas. El año que viene queremos jugar la Champions y eso nos va a llevar a jugar domingo y miércoles y sábado y martes. Llegar a Champions es muy difícil, pero es lo que tenemos que hacer. Lograr mantener plaza europea ya va a ser difícil, así que quedar 5º ó 6º no sería un fracaso en ningún caso, pero no podemos esconder ni la ilusión ni la ambición».

-Crisis en el fútbol. “No se sabe cuál será la profundidad de la crisis, pero la Real es un club solvente. Estamos trabajando para que la Real pueda pasar esta pandemia con la cabeza bien alta. El fútbol lleva preparándose mucho tiempo y ha habido momentos peores para que nos hubiera pillado esta crisis».

Ødegaard. “Yo creo que Odegaard se va a quedar en la Real. Es lo que creo y la esperanza que tenemos. Cuando se quede en la Real, si se queda, tiene que quedarse convencido, como cuando vino el año pasado. Convencido de que es su mejor opción para la próxima temporada. La decisión depende de él. Y Creo que se quedará».

-Renovación de Merino. “Antes de la pandemia teníamos conversaciones abiertas para la ampliación de contrato de Mikel Merino, y ahora las tenemos que retomar. Estamos muy contentos con él».

-Adelantar la final de Copa con público. “No es fácil organizar una final en poco tiempo. Eso lo veo imposible. No tenemos ningún conocimiento de ninguna fecha. No es fácil imaginar ese escenario ahora, el de una final con público antes de que termine la temporada».

-Futuro de Nahikari García. “Ni mucho menos doy por perdida a Nahikari. Creo que el año pasado estaba más lejos de la Real que este, y se quedó. Nos encantaría que se quedase. Es una jugadora con mucha ambición. Creo que ha sido una pena que llevemos tanto tiempo sin competir ni entrenar y, en el caso de Nahikari, le ha dado muchas vueltas a diferentes situaciones. A ver si podemos retomar y que se quede en Donostia».