Alberto Moreno está a punto de disputar una final de la Europa League con el Villarreal, pero el lateral ya sabe lo que es jugar este tipo de encuentros. Lleva unos cuantos a sus espaldas. Unos con final feliz y otros con un recuerdo amargo como el regusto que le dejó el que disputó con el Liverpool, el que perdió, precisamente, ante el Sevilla.

«En el primer gol se marcharon de mí. Pero yo soy un defensa. Los jugadores superan a Sergio Ramos, el mejor central del mundo. ¿Por qué no me puede pasar a mí?», asegura en una entrevista en ‘The Guardian’.

«A día de hoy aún no entiendo por qué me criticaron tanto, cuando todo el equipo no jugó bien […] Es duro. No te lo puedes quitar de la cabeza. Miras el periódico, las redes sociales y lees cosas. ‘Alberto, Alberto, Alberto, Alberto’. Me iré a la tumba sin entender por qué me echaron toda la culpa», continúa explicando en ‘The Guardian’.

Alberto Moreno ahora tiene una nueva oportunidad de volver a ganar la Europa League, tras levantar el trofeo con el Sevilla en el año 2014. «Ya les he dicho a algunos de mis compañeros de equipo: ‘Espero que ganemos sólo para que puedas sentir lo que es; te vas a volver loco, no te lo vas a creer'», asegura en el diario inglés.

La muerte de Reyes

El jugador del Villarreal también recuerda un momento duro. Alberto Moreno se levantó el 1 de junio de 2019 pensando en una final de Champions, la que el Liverpool, su equipo por entonces, iba a disputar ante el Tottenham, y se encontró con la muerte de un ser querido: José Antonio Reyes. «Bajas a desayunar y lo único que piensas es en la final. Y luego ves las noticias… José Antonio era un buen amigo. Todo lo que hice ese día fue llorar. No comí. Encendí la televisión y todo se trataba de Reyes. Lloraba como un niño», dice

«Klopp vino a dar el pésame. Me preguntó cómo estaba, si podía afrontarlo, qué quería hacer. Le dije que estaba triste, que habíamos pasado por muchas cosas juntos, pero que estaba listo. Aunque no jugué, lo único que quería era ganar para dedicárselo», explica.

Alberto Moreno se ha vuelto a cruzar con Emery ahora en el ‘submarino amarillo’. Conoce muy bien al entrenador, ambos coincidieron en el Sevilla, y su obsesión por preparar los partidos, de esas interminables sesiones de vídeo. «Los jugadores hablan de ello: ‘Pfff , otro vídeo’. Pero juegas bien porque has pasado una hora observando a tus oponentes. Emery lo sabe todo. Cuando terminamos de prepararnos, sabremos cuántos hijos tienen Cavani y Pogba».